En este momento estás viendo Diputados de oposición exigieron a la Procuraduría remita informe detallado sobre procesos internacionales

Diputados de oposición exigieron a la Procuraduría remita informe detallado sobre procesos internacionales

Diputados de oposición, Creemos y Comunidad Ciudadana), exigieron a la Procuraduría General del Estado un informe en detalle acerca del estado de situación de todos los procesos internacionales que enfrenta el país y los resultados obtenidos en defensa de los intereses del Estado boliviano.

Fuente: Prensa Creemos

https://s8c8k9q7.hostrycdn.com/wp-content/uploads/2022/12/PB2212150703.mp4?_=1

En cumplimiento de la responsabilidad y atribución constitucional de fiscalización, la petición de informe debe ser remitida a la Contraloría General del Estado a fin de que, por esa vía, se obtenga toda la información requerida con el debido respaldo documental.

Erwin Bazán, Creemos, afirmó que la Procuraduría se ha convertido en una institución “perdedora flagrante” porque todos los procesos de arbitraje internacional los ha perdido, situación que exige una exhaustiva fiscalización.

“La documentación (pública a la fecha) da cuenta de más de 11 procesos internacionales de los cuales se han perdido prácticamente todos y eso se puede con recursos de todos los bolivianos. Necesitamos conocer a profundidad esos procesos, no sólo lo que informa la prensa internacional, sino que sea el propio Órgano estatal que informe en detalle las contrataciones, los bufetes (de abogados) contratados, el personal y la cantidad de dinero erogado en cada proceso”, advirtió.

Recordó al procurador Wilfredo Chávez, su condición de funcionario público sujeto a fiscalización, en ese sentido lo “conminó” a remitir a la Contraloría General del Estado toda la información que señala la petición de informe escrito (PIE) formulada por la oposición parlamentaria.

Deja una respuesta